Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Durán y Muñoz Machado niegan haber defraudado a Hacienda

El ex presidente de Tele 5, Miguel Durán, y el ex vicepresidente Santiago Muñoz Machado, negaron ayer ante el juez Baltasar Garzón que sociedades relacionadas con esta cadena televisiva, en las que ellos actuaron como administradores, hubieran defraudado a Hacienda, en contra de lo que consta en un informe de la Agencia Tributaria. Durán y Muñoz Machado ampliaron su declaración como imputados en la causa en la que se investiga un supuesto fraude fiscal en operaciones relacionadas con el accionariado de Tele 5 y empresas vinculadas, durante los primeros años de la década de los noventa.

Según fuentes de la Fiscalía,Durán y Muñoz Machado fueron preguntados por las cuotas de participación que tenían en las sociedades investigadas y en el supuesto fraude cometido, tal y como se refleja en los informes que han presentado los peritos de Hacienda.

Tanto Durán como Muñoz Machado negaron que hubiera cuota defraudada alguna en aquellas sociedades en las que figuran como administradores únicos. Respecto a aquellas en las que no eran los administradores, Durán y Muñoz Machado señalaron que no tenían ninguna responsabilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2000