_
_
_
_

Matutes desea que el informe clínico se haga público

El ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, expresó ayer su deseo de que "se haga público" el informe médico sobre la salud de Pinochet en que el ministro del Interior británico, Jack Straw, basará su decisión acerca de la extradición del general. Así lo afirmó Matutes en declaraciones a Radio Nacional de España, al tiempo que reiteró que el Gobierno español no planteará en ningún caso recurso contra la decisión que adopte el ministro británico. Por su parte, París ha pedido a Londres precisiones sobre el estado de salud del ex dictador chileno y le ha comunicado "la emoción" que ha suscitado en Francia el anuncio de su eventual liberación, según informó ayer el ministro de Exteriores francés, Hubert Védrine. "El embajador de Francia en Londres intervino la semana pasada ante Straw para llamar su atención sobre la emoción que ha suscitado en Francia el anuncio de un eventual retorno del general a Chile y para pedir información más amplia sobre su estado de salud", dijo Védrine ante la Asamblea Nacional.

A su vez, Suiza considera que los motivos de salud no son suficientes para denegar una extradición, según se explica en las alegaciones que ayer hizo llegar este país a Straw. La Confederación Helvética, uno de los países que, junto a Francia y Bélgica, tiene pedida la extradición de Pinochet, contesta así a la petición de Straw para que las partes presentasen nuevas alegaciones.

Juan Guzmán, el juez que investiga más de medio centenar de querellas presentadas en Chile contra el ex dictador, dijo ayer que cuando Pinochet regrese al país ordenará un examen de sus facultades mentales antes de tomar cualquier decisión, por tener el imputado más de 70 años. "El artículo 349 del Código de Procedimiento Penal me obliga a ordenar un examen médico sobre sus facultades mentales por el solo hecho de tener el general Pinochet más de 70 años", explicó Guzmán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_