La familia del camionero detenido por llevar droga en Tánger dice que es inocente
La familia del camionero español Salvador Broncano Jurado, detenido desde ayer por la Policía de Tánger (Marruecos) tras encontrar en su camión una tonelada de hachís oculta entre una carga de patatas, aseguró ayer que el transportista "es inocente", y que probablemente "alguien le metió la droga oculta en la carga sin que se diera cuenta de ello". Ana Broncano, la hija del camionero detenido, explicó que representantes del Consulado español en Tánger se han puesto ya en contacto con la familia para comunicarles que Salvador "está bien porque confía en la acción de la Justicia, y sabe que no tiene nada que temer". El Consulado se ha comprometido además a poner a disposición del camionero, oriundo de la localidad malagueña de Torrox, la totalidad de su asesoría jurídica.
Salvador Broncano, de 58 años, está casado y tiene dos hijas. Llevaba apenas tres meses trabajando para la empresa de transportes Pescazulema S.L., con la que había viajado a Marruecos "tan sólo en dos o tres ocasiones", según su hija. El camionero, que permanece retenido en las dependencias de la Policía de Tánger, lleva "toda la vida" trabajando en el sector de los transportes, aunque hace unos diez años pasó de conducir autobuses a trabajar para empresas de mercancías conduciendo camiones.
"Estamos muy solos; nadie nos asiste ni nos orienta. Estamos pasando esta situación prácticamente a pelo, nerviosos, tomando pastillas, pero tenemos la esperanza de que pueda volver", manifestó la hija del transportista.
El caso de Broncano se suma al del camionero granadino Manuel Triviño, que también fue detenido en Tánger tras avisar a la policía marroquí de que sospechaba que alguien había metido droga en su camión. Triviño regresó a España y está a la espera de que el juez dicte sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.