TVE desarrollará proyectos con las cadenas públicas de Francia e Italia
Los organismos públicos europeos Radiotelevisión Española, France TV y RAI acordaron ayer estrechar lazos y cooperar en la puesta en marcha de proyectos comunes en un eje audiovisual que unirá España, Francia e Italia. El director general de RTVE, Pío Cabanillas, presidió una reunión en la que se abordaron cuestiones como la adquisión de derechos de los grandes acontecimientos deportivos nacionales e internacionales; la producción y distribución de películas y series de ficción, con especial atención a los programas infantiles; y la cooperación entre los canales temáticos de las televisiones públicas europeas. La información, facilitada por RTVE, no menciona ningún proyecto en concreto.
Los responsables de las cadenas estatales de los tres países se plantearon también la instauración de formatos televisivos en las televisiones, algo ya bastante frecuente, y el desarrollo de relaciones institucionales comunes respecto a la Unión Europa.
Cabanillas instó a los participantes en este foro de trabajo a que la televisión pública ponga en marcha iniciativas más dinámicas en los campos de la producción y la distribución de programas "en un momento en el que el mercado televisivo requiere cada ves más una estrategia transnacional", según el comunicado de la dirección del Ente Público.
Estos encuentros se institucionalizaron el pasado 25 de octubre, tras una serie de reuniones celebradas en Segovia y Madrid a las que asistieron el presidente-director general de France TV, Marc Tessier, y el presidente de la RAI, Roberto Zaccaría, entre otros. Tras el segundo encuentro, la próxima cita de esta comisión trilateral ha quedado fijada para finales del próximo mes de febrero en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.