La NASA abandona la búsqueda de la nave perdida al aterrizar en Marte
La NASA abandonó ayer la búsqueda de la nave Mars Polar Lander, con la que se perdió el contacto el pasado 3 de diciembre, tras su llegada al planeta Marte, donde debía aterrizar. El centro de control de la misión, el Jet Propulsion Laboratory, había estado utilizando desde mediados de diciembre otra nave en órbita de Marte, la Mars Global Surveyor, para buscar restos de la Polar Lander perdida e intentar contactar con ella. Los técnicos de la NASA han reconocido que la búsqueda ha resultado infructuosa y es muy posible que no se conozca nunca lo que le pasó tras 11 meses de viaje a la pequeña nave, con un coste de 30.000 millones de pesetas. En las últimas semanas se ha manejado la posibilidad de que la nave aterrizase sobre las laderas de un cañón y cayera rebotando hacia el fondo o no pudiera contactar con la Tierra, aunque el aterrizaje hubiera salido bien. Esta hipótesis no se basa en ningún dato nuevo. Las comisiones creadas por la NASA para evaluar la exploración estadounidense de Marte no han dado todavía sus recomendaciones, pero lo más probable es que se retrasen las misiones previstas para 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.