_
_
_
_

Vizcaya destinará 200 millones a apoyar a jóvenes empresarios

El departamento de Empleo y Formación de la Diputación de Vizcaya tiene previsto destinar este año un total de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) a apoyar el desarrollo de proyectos empresariales concebidos por jóvenes del territorio, según anunció ayer en Bilbao su titular, Sabin Arana.Arana inauguró una jornada de trabajo con 150 jóvenes vizcaínos, promotores de las 47 iniciativas empresariales que han sido seleccionadas entre un total de 310 que fueron presentadas en la última convocatoria del Programa de Prácticas Empresariales, impulsado por Dema, entidad dependiente del mencionado departamento.

Según los datos aportados por Arana, los promotores de las iniciativas se reparten a un 50% entre hombres y mujeres, que proceden en un 44,6% de Enseñanzas Medias y en otro 44,6% de cursos de postgrado, mientras que otro 10,6% ha cursado estudios universitarios. A las iniciativas seleccionadas en esta convocatoria, lanzada en el mes de noviembre pasado, se suman otras 29 que fueron elegidas en el último año en el marco de otros programas que desarrolla Dema.

200 nuevos empleos

En conjunto, estas iniciativas darán empleo a más de 200 jóvenes de Vizcaya. Durante la jornada desarrollada ayer, se explicó a los jóvenes promotores el funcionamiento de la primera fase del Programa de Prácticas Empresariales, que se prolongará durante un plazo máximo de seis meses, en los que Dema ayudará a cada grupo de promotores con una cantidad de hasta 300.000 pesetas para que desarrollen el plan de viabilidad de su proyecto empresarial.

Arana, quien indicó que el índice de éxito de las iniciativas seleccionadas en estos programas es "bastante alto" y se sitúa en ocasiones en torno a un 80%, explicó que los proyectos que superen la primera fase pasarán a otra en la que recibirán hasta dos millones de pesetas a fondo perdido a fin de que puedan constituirse en sociedad.

En una tercera fase, Dema apoyará a cada uno de las nuevas empresas con otra cantidad de dinero, que puede alcanzar también los dos millones de pesetas, destinada a apoyar a la sociedad recién creada hasta que ésta se consolide en el mercado.

La mayoría de las iniciativas seleccionadas en la última convocatoria están orientadas al sector servicios. Entre ellas, destacan un proyecto de guardería con servicio de 24 horas, otro destinado a la distribución y comercialización de cortometrajes en soporte digital o una granja de explotación y comercialización de productos de emus -un ave similar al avestruz que vive en América del Sur-. El número de negocios puestos en marcha hasta 1998 por jóvenes vizcaínos con el apoyo de Dema, desde que la entidad iniciara su actividad en 1998, asciende a 86, lo que ha supuesto la generación de cerca de 300 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_