_
_
_
_

El nuevo giro del "caso Pinochet

La declaración de los médicos británicos de que el general Augusto Pinochet esta médicamente incapacitado para soportar un juicio no debería de ser la última palabra en este asunto. Se necesita más información, y ésta puede obtenerse mediante el razonable plan propuesto ayer por el juez español que pretende procesar al anterior dictador chileno por abuso contra los derechos humanos.Según este plan esbozado por el juez Baltasar Garzón dos doctores designados por su juzgado tomarían parte en un nuevo examen médico del general Pinochet, quien ha sufrido una serie de pequeños trastornos cardiacos. El resultado de dicho examen, junto con el anterior realizado solamente por médicos británicos, debería ser puesto a disposición del juez español. A continuación, Garzón podría determinar si a Pinochet debería de ahorrársele el juicio, en atención a su deterioro mental y a su incapacidad para comprender las acusaciones que se le formulan.

(...) Este caso es demasiado importante para finalizar sin una segunda opinión médica, y sin dar al juzgado español acceso a los informes médicos. (...) El caso supuesto ya una profunda contribución a las leyes internacionales. Ha dejado establecido que incluso los ex jefes de estado no disfrutan de impunidad por crímenes cometidos contra la humanidad, y que pueden ser juzgados fuera del país donde los crímenes se perpetraron.

Nueva York, 15 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_