_
_
_
_
_

Imaz anuncia 40 hectáreas de suelo industrial en la Margen Izquierda

El País

El Plan vasco de Promoción Económica, que se aprobará en los próximos meses, creará 40 hectáreas de suelo industrial en la Margen Izquierda para el año 2003, según anunció ayer el consejero de Industria, Josu Jon Imaz. Estos terrenos se habilitarán en Burtzeña (13 hectáreas), Ortuella (4), Gallarta (12) y la zona logística e industrial en las áreas de Santurtzi, Abanto, Gallarta y Ortuella, informa Europa Press.Imaz dijo que el acondicionamiento industrial de los terrenos del barrio baracaldés de Burtzeña supondrán una inversión cercana a los 11.000 millones de pesetas. Este solar fue ofrecido en un principio por el alcalde de Barakaldo para acoger la sede de la nueva Feria de Muestras de Bilbao, que se ubicará finalmente en la zona de Ansio.

El consejero de Industria recordó que la Margen Izquierda se favorecerá especialmente con la planta de regasificación en el Puerto de Bilbao, cuya decisión de inversión de los cuatro socios va a ser adoptada en las próximas semanas. Insistió en que hay que dejar de hablar de esta comarca como zona degradada y empezar a dar una imagen de zona de oportunidad, ya que se encuentra bien situada estratégicamente con acceso al Puerto.

En ese sentido, recordó que desde la firma del Plan de Revitalización para la Margen Izquierda, se han puesto en marcha de 90 proyectos con una inversión de 41.000 millones de pesetas.

Premio Marcelo Gangoiti

Imaz participó en la entrega de la cuarta edición del premio Marcelo Gangoiti, que anualmente concede la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (Spri). En esta ocasión ha recaído en la empresa Onduline Industrial, ubicada en el polígono El Campillo de Gallarta, debido a su apuesta por establecer una planta de producción.

Este premio reconoce públicamente a la empresa de la Margen Izquierda y Zona Minera que destaque por la creación de empleo, iniciativa inversora, dinamización de la zona, cumplimiento de la normativa medioambiental o por su internalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_