Condenado a 43 años un sacristán por seis agresiones sexuales a menores
La Audiencia de Córdoba ha condenado a una pena de 43 años de prisión a Leandro G.G., que ejercía de sacristán en una parroquia cordobesa, por seis delitos de agresión sexual cometidos sobre cuatro niños con edades comprendidas entre los 11 y 13 años.La sentencia recoge que los hechos ocurrieron en diciembre de 1998 y que durante las vacaciones navideñas el acusado agredió en varias ocasiones a estos niños, a los que "amenazaba con meterlos en un correccional si contaban a sus padres lo sucedido".
El tribunal afirma además sobre el ex sacristán: "Vivía en situación de acogimiento con el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, es una persona desarraigada, huérfano desde la infancia y él mismo fue objeto de abusos sexuales por parte de adultos cuando era un niño".
En esta línea, la sentencia indica también que el acusado padece un transtorno del comportamiento "especialmente en su exacerbada inclinación sexual hacia los niños".
Los hechos juzgados son considerados como agresiones sexuales porque "el escenario de los hechos, actitud y comportamiento del agresor, ambiente y circunstancias físicas de los niños, próximos a los 12 años, configuraron una situación de intimidación que hacen excluir la actuación del ámbito menos grave de los abusos sexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.