_
_
_
_

ELA no firma la subida salarial de los funcionarios por insuficiente

El País

El sindicato ELA decidió ayer no firmar la subida salarial de los funcionarios del Gobierno vasco para este año porque "ni siquiera llega para mantener el poder adquisitivo". El incremento para los trabajadores será del 2,7%, según contempla el Presupuesto del Gobierno autónomo para el año 2000. La mejora se distribuye en un 2% de subida general y en el reparto de un fondo adicional de 2.199 millones de pesetas, que supone un 0,7% añadido.Estas condiciones fueron aceptadas por Comisiones Obreras y por LAB cuando se las planteó la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, durante la negociación de los Presupuestos. La reunión para estampar la firma de una manera formal se produjo ayer, dos días antes de conocer de manera oficial el IPC, que "posiblemente marcará cotas más altas que el 2,7%", según ELA. La central nacionalista cuenta con el 54% de la representación de los trabajadores del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_