_
_
_
_
_

Matutes niega que su viaje a Rabat se vea afectado por las críticas marroquíes a Aznar

Jorge A. Rodríguez

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, negó ayer que el viaje a Rabat que tiene previsto para hablar del acuerdo pesquero y agrícola entre Marruecos y la UE se vaya a ver afectado por las críticas del Gobierno marroquí a las declaraciones de José María Aznar sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. "No es un secreto que tenemos distintos puntos de vista con Marruecos sobre Ceuta y Melilla", señaló, lo que no impedirá que "el viaje se desarrolle con gran cordialidad", afirmó Matutes en Guadalajara tras imponer una distinción a los agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GEO) que velan por la seguridad de las embajadas de España.Matutes precisó que España y Marruecos tienen "muchos intereses compartidos" y, también, diferencias sobre Ceuta y Melilla, "como en muchos otros temas" y como "con otros países". "La prosperidad y estabilidad de Marruecos son también decisivos para nuestra propia estabilidad y seguridad", resaltó.

El Gobierno y la oposición de Melilla proclamaron ayer la "irrenunciable" españolidad de la ciudad y rechazaron las "pretensiones anexionistas" de Marruecos, manifestadas el pasado martes por el portavoz del Ejecutivo de Rabat, Jalid Aliua, que calificó de "anacrónicas" e "inapropiadas" las declaraciones de Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_