_
_
_
_

El Consell aprueba un proyecto de ley de mutualidades de previsión social

El pleno del Consell aprobó ayer el proyecto de Ley de Mutualidades de Previsión Social de la Comunidad Valenciana, que establece un marco legislativo propio adecuado a las peculiaridades del mutualismo valenciano, según explicó en rueda de prensa la portavoz del Consell, Alicia de Miguel. Las mutualidades de previsión social, que en la Comunidad Valenciana agrupan a 25.170 socios, son entidades privadas que ejercen una modalidad aseguradora de carácter voluntario, de forma complementaria al Sistema de la Seguridad Social Obligatoria. El texto legislativo pretende fomentar la libertad de actuación y desarrollo de estas entidades, otorgándoles una personalidad jurídica independiente y diferenciada de quien las promueva, para evitar cualquier confusión patrimonial. Asímismo, se busca velar por los derechos de los asociados, aumentando su protección, mediante el ejercicio de las facultades de control necesarias, y que las mutualidades actúen con criterios de transparencia y solvencia en la gestión, dotándolas de los instrumentos técnicos precisos. En España sólo Cataluña y el País Vasco cuentan con legislación autonómica sobre mutualidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_