_
_
_
_
_

El proyecto Barça 2000 deberá someterse a un plan director de la zona

El proyecto Barça 2000 no se paraliza, pero ayer sufrió un frenazo. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció la elaboración de un plan director para las 150 hectáreas que forman el espacio ocupado por el plan del Barcelona FC, pero también por la zona universitaria y una parte del municipio de L"Hospitalet donde el Barça también pretendía construir algunas instalaciones. El proyecto de complejo lúdico-deportivo defendido por la junta que encabeza Josep Lluís Núñez tendrá que esperar para conocer las directrices general del plan y adecuarse a ellas.La idea, explicó Clos, es potenciar en esta zona un complejo de actividad vinculado a las universidades Politécnica y de Barcelona, para lo que hay conversaciones avanzadas con sus rectores.

Más información
Rogers y Perrault formarán parte del consejo de urbanismo de Barcelona

Paralelamente, en el otro lado de la Diagonal, junto al mar, se instalará un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, siguió explicando el alcalde ante la presencia del rector de esta universidad, Carles Solà, y el de la Universidad de Barcelona, Antonio Caparrós. Ambos proyectos presentan notables coincidencias. Además de estar en los extremos (opuestos) de la misma avenida, abarcan una extensión similar (150 hectáreas cada uno) y afectan a más de un municipio: Barcelona y L"Hospitalet en un caso, y Barcelona y Sant Adrià en el otro.

La zona universitaria actual necesitará la potenciación del transporte público y, en especial, de la construcción de la línea 9 del metro, que tendrá varias estaciones en las inmediaciones de las actuales facultades, señaló Clos antes de concluir: "Los que dicen que estamos acabados no nos comprenden. Esto no acaba, sólo acaba de empezar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_