El proyecto Barça 2000 deberá someterse a un plan director de la zona
El proyecto Barça 2000 no se paraliza, pero ayer sufrió un frenazo. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció la elaboración de un plan director para las 150 hectáreas que forman el espacio ocupado por el plan del Barcelona FC, pero también por la zona universitaria y una parte del municipio de L"Hospitalet donde el Barça también pretendía construir algunas instalaciones. El proyecto de complejo lúdico-deportivo defendido por la junta que encabeza Josep Lluís Núñez tendrá que esperar para conocer las directrices general del plan y adecuarse a ellas.La idea, explicó Clos, es potenciar en esta zona un complejo de actividad vinculado a las universidades Politécnica y de Barcelona, para lo que hay conversaciones avanzadas con sus rectores.
Paralelamente, en el otro lado de la Diagonal, junto al mar, se instalará un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, siguió explicando el alcalde ante la presencia del rector de esta universidad, Carles Solà, y el de la Universidad de Barcelona, Antonio Caparrós. Ambos proyectos presentan notables coincidencias. Además de estar en los extremos (opuestos) de la misma avenida, abarcan una extensión similar (150 hectáreas cada uno) y afectan a más de un municipio: Barcelona y L"Hospitalet en un caso, y Barcelona y Sant Adrià en el otro.
La zona universitaria actual necesitará la potenciación del transporte público y, en especial, de la construcción de la línea 9 del metro, que tendrá varias estaciones en las inmediaciones de las actuales facultades, señaló Clos antes de concluir: "Los que dicen que estamos acabados no nos comprenden. Esto no acaba, sólo acaba de empezar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































