Reconstruida la página que se arrancó al Beatus de Liébana
El Obispado de Urgell ha reconstruido la página arrancada al Beatus de Liébana, el valioso códice del siglo X que fue robado del Museo Diocesano de La Seu el 26 de octubre de 1996 y recuperado tres meses más tarde en Valencia sin el folio número 15, que había sido arrancado por los ladrones.La reconstrucción de la página, valorada en más de 130 millones de pesetas, ha sido llevada a cabo mediante el negativo de una diapositiva de la página original, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque la policía sospecha que está en poder del cerebro del robo, el francés Julien Gilbert Ollier.
Gilbert Ollier continúa fugado de la prisión de Lleida, de donde se escapó a principios del año pasado aprovechando un permiso de fin de semana. Durante el verano envió a la cárcel una postal desde Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.