_
_
_
_

La lucha contra

Este lunes hay una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que por primera vez en su historia va a tratar de un asunto sanitario: (...) la propagación del sida, enfermedad que, puesto que está matando a más gente que una guerra, bien merece la atención de este organismo. El problema es qué se debe hacer. En primer lugar, hay que resistir la tentación de poner muchas ilusiones en los medicamentos que han reducido la mortalidad ocasionada por el sida en los países ricos. Estos fármacos cuestan una media de 20.000 dólares por persona al año, y muchos de los países pobres tienen presupuestos anuales para sanidad dotados con menos de 20 dólares por persona. (...)La segunda respuesta es la investigación para desarrollar una vacuna barata, sin aspirar a un triunfo rápido. Si se descubriera mañana una vacuna, debería probarse durante un largo periodo de tiempo para comprobar su eficacia (...) y no podría salvar la vida de aquellas personas que se infecten en el próximo lustro. El África subsahariana registra 10 nuevos casos de infectados por minuto.

Ya que la ciencia no podrá darnos la bala de plata a medio plazo, no queda otro remedio que cambiar el comportamiento de la gente. Parece una tarea desesperante (...), pero cambiar el comportamiento no es imposible. (...) Todas estas políticas serán caras: (...) EE UU gasta casi 900 millones de dólares anuales y el problema está lejos de solucionarse. El conjunto de los países del África subsahariana gasta 160 millones de dólares y hace frente a un reto muchísimo mayor.

Washington, 7 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_