_
_
_
_

"Actos indecorosos"

La Policía Municipal puede castigar los "actos indecorosos en la vía pública" con multas a los infractores. Una ordenanza franquista de 1961, aún vigente, permite al Ayuntamiento perseguir la prostitución en la Casa de Campo o en la calle del Maestro Arbós.Al tratarse de una normativa tan antigua, la cuantía de las multas ha quedado desfasada. Así, los policías municipales no podrían cobrar más de 1.000 pesetas a los ciudadanos a los que acusara de cometer actos indecorosos en la vía pública.

En abril del año pasado, la Patrulla Verde de la Policía Municipal multó a una pareja por practicar "actos de naturaleza indecorosa" en la Casa de Campo a plena luz del día.

Un hombre había contratado a las 11.21 del día 13 de abril los servicios de una prostituta. Mientras practicaban el sexo bucal, una patrulla de la Policía Municipal les sorprendió y les multó.

Más información
La Policía Municipal ordena a sus agentes que eviten la prostitución masculina en Legazpi

Las prostitutas se quejaron del acoso al que eran sometidas por los agentes municipales, pero el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, defendió la costumbre de las multas. "Es necesaria y se va a seguir aplicando", aseguró el entonces concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría. El edil anunció entonces que alejaría la prostitución de las zonas más transitadas de la Casa de Campo, pero aquel plan fue descartado unos meses después tras una visita del alcalde al rincón elegido para esconder a las prostitutas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_