_
_
_
_

Los beneficiarios por desempleo disminuyeron un 11,6% hasta agosto

Castilla-La Mancha es la autonomía donde más se redujeron las ayudas

El número de beneficiarios de prestaciones por desempleo bajó en España un 11,6% entre enero y agosto de 1999 respecto al mismo periodo del año anterior, y Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma donde más se redujo este porcentaje, un 13,2%, según se recoge en el Boletín de Estadísticas Laborales que publica el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Estos datos se elaboran con información del Instituto Nacional de Empleo, y se refieren a todos los trabajadores parados que reciben un subsidio, a excepción de los empleados eventuales agrarios.Tras Castilla-La Mancha, las regiones donde más disminuyó el número de beneficiarios, fueron la Comunidad Valenciana y Canarias, con un 12,1% menos cada una; Andalucía, con un 11,8%, y Madrid, con una disminución del 11,7%.

Por el contrario, Navarra fue la comunidad autónoma donde menos bajó el número de parados con prestaciones sociales, tan sólo un 2%, seguida de Asturias, con un 3,2%, y Ceuta y Melilla, donde el porcentaje bajó un 4,7%.

El número total de beneficiarios entre enero y agosto de 1998 fue de 950.800, cifra que se redujo a 851.500 en el mismo periodo del año siguiente.

Del total de trabajadores con subsidio en 1998, un 58,6% fueron hombres y un 40,6% mujeres, mientras que en 1999 este porcentaje bajó en la población masculina hasta el 56,5% y subió en la femenina hasta el 43,5%.

En cuanto a los sectores de actividad, entre enero y agosto del año 1999, los empleados del sector servicios fueron más de la mitad del total de los que disfrutaron de subsidios, un 56,4%, seguidos por los de industria, un 23,4%; los de construcción, un 13,3%, y los agrarios fijos, un 2,7%.

Los desempleados con subsidio que se encuentran entre los 25 y los 54 años constituyeron el 70,8% de los beneficiados entre enero y agosto de 1998, y este porcentaje pasó a ser del 68,7%, en el mismo periodo del año siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_