_
_
_
_

Barcelona instala 205 puntos de recogida de abetos de Navidad para reciclarlos

Los abetos que se han utilizado como adorno navideño en los hogares durante las pasadas fiestas pueden ejercer ahora una nueva función gracias al reciclaje. Para que ello sea posible, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un total de 205 puntos de recogida de árboles, que se han distribuido en parques, calles y plazas de los barrios de la ciudad.Los abetos recogidos son triturados y convertidos en compuesto orgánico, que posteriormente será utilizado para el mantenimiento de los parques, los jardines y el arbolado de la capital catalana.

Como cada año, los puntos de recogida se instalaron el día 5, excepto algunos que hubieran obstruido el paso de la cabalgata de los Reyes Magos. Hasta el próximo día 17 de enero los barceloneses podrán depositar los árboles en los contenedores. Algunos de ellos ya se hallaban ayer repletos de abetos.

El Ayuntamiento barcelonés recogió el año pasado un total de 44.020 árboles de Navidad. Tras ser sometidos a un tratamiento de trituración, se obtuvieron de ellos 553 metros cúbicos de compuesto, que se utilizaron para mejorar el sustrato de 8.322 árboles de las calles de la ciudad, 1,1 hectáreas de parterres plantados de flores y de 9,6 hectáreas de césped de áreas ajardinadas.

Parte de los árboles utilizados como ornamentos navideños tuvieron el pasado invierno un destino diferente del reciclaje: fueron replantados, durante la denominada Jornada del Árbol, en el parque de los Tres Turons. La celebración, con voluntad ecologista, se dedicó a la conmemoración de la fiesta del árbol que se celebró en Barcelona en 1899. El año pasado se cumplía un siglo de aquel hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_