_
_
_
_

La píldora del día siguiente llegó ayer a los colegios franceses

La llamada píldora del día siguiente llegó ayer a los colegios e institutos franceses. Con esta medida, el Gobierno francés pretende evitar los 10.000 embarazos no deseados de adolescentes que se registran cada año. El anuncio de la introducción de este medicamento en el sistema educativo generó hace unos meses una gran controversia en Francia, donde la píldora NorLevo se vende sin receta médica en las farmacias desde el pasado 1 de junio. Profesores, padres de alumnos y asociaciones escolares alertaron sobre la ineficacia de esta pastilla contra el sida y temen que ésta se convierta en un medio de contracepción más. La ministra francesa de Educación Escolar y principal promotora de la medida, Segolene Royal, ha explicado reiteradamente que la píldora sólo se administrará en casos urgentes y excepcionales y ha anunciado una gran campaña de información escolar sobre los medios de contracepción, pero sus argumentos no han convencido a numerosos colectivos del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_