Mérida olvida
Soy socialista como el señor Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, y, como él, me siento satisfecho de los logros del PSOE durante el tiempo de gobierno, pero, también como él, me siento responsable de los errores cometidos, como el del caso Roldán, ex director de la Guardia Civil; por eso, el señor Rodríguez Ibarra también debe considerarse responsable de que el señor Antonio Vélez, ex alcalde de su pueblo y el mío, Mérida, no quisiera construir un monolito en el cementerio de este pueblo reconociendo la muerte de los cerca de cuatro mil emeritenses asesinados en ese mismo lugar durante la guerra civil española, desde 1936 hasta no sé qué año, por el solo hecho de defender la legitimidad de la IIRepública. Posiblemente, esa incomprensión le restó muchos votos en el año 1995, haciéndole perder el Ayuntamiento de Mérida. Espero que el PP tenga mejor tacto político y pronto levante este monolito, que el pueblo de Mérida sigue pidiendo, sin olvidar que hasta la Casa Real ha recomendado su estudio y consideración.- Pedro Camóns Rivera. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.