_
_
_
_
_

Las rebajas de invierno empiezan hoy y acabarán el 11 de marzo

El comercio valenciano estrena hoy, 7 de enero, la temporada de rebajas de invierno, que se prolonga, según la legislación valenciana, hasta el próximo 11 de marzo. Un estudio de la Unión de Consumidores (UCE) evidencia que el público valenciano dispensa, en general, una buena acogida a este periodo comercial. Un 83% de los encuestados coinciden en que los precios de los artículos son, en efecto, más bajos que el resto del año, un 41% cree que los artículos disponibles son especialmente fabricados para estas fechas, y otro 48% está convencido de que los productos rebajados tienen defectos o son de peor calidad (esta opinión se acrecienta entre los más jóvenes). Por último, un 28% de valencianos considera las rebajas un timo frente al 71%, que las considera una ventaja.

La UCE aconseja al consumidor que exija el precio antiguo y la factura de compra y las debidas garantías en el caso de que se adquieran electrodomésticos u otro tipo de aparatos eléctricos. El cliente tiene derecho a exigir la devolución del dinero o el cambio de cualquier producto defectuoso.

Para evitar los abusos, la Dirección General de Consumo ha iniciado su campaña anual de inspección. La Generalitat ha puesto, además, en servicio un teléfono gratuito (900 500 222) para resolver las dudas de los consumidores.

Unión Gremial ha solicitado estas últimas semanas que el periodo de rebajas se retrase al mes de febrero. Según su presidente, Vicente Montaner, el consumidor "se espera a estas fechas para realizar sus compras, lo que supone para el profesional de la venta más una pérdida que una ganancia, ya que de lo que se trata es de recuperar el dinero invertido en los productos de temporada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_