_
_
_
_

Los nuevos juzgados de lo contencioso han resuelto 4.877 asuntos en Euskadi

El País

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los casos tratados en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han pasado en el pasado año de 15.920 a 2.895 asuntos. En Navarra, aunque la reducción ha sido menor, un 61%, se ha bajado de 2.308 asuntos a 893. Las salas de lo contencioso administrativo de los tribunales superiores del País Vasco y Navarra eran además las que presentaban mayor retraso en la resolución de casos.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Justicia, los ocho nuevos juzgados tramitaron el pasado año un total de 5.471 asuntos, de los que 4.887 fueron resueltos. Además, el periodo de resolución de cada asunto ha pasado, de media, de tres años a tres meses. El trabajo de estos juzgados de lo contencioso-administrativo ha descargado al TSJPV de muchos casos de esta jurisdicción.

Más información
Euskadi lidera la reducción de asuntos en los tribunales superiores

Hasta el momento se han creado en toda España 154 nuevos juzgados de este tipo y se espera llegar a 164 en el 2000. En su primer año de actividad, han tramitado un total de 64.472 casos, resolviendo 32.487. De media, los tribunales superiores han visto reducida un 47,42% su trabajo en este área. Estos órganos unipersonales se encargan de la resolución de la mayor parte de las reclamaciones de los ciudadanos contra actos de la Administración (recursos contra multas, liquidaciones de Hacienda, licencias municipales, etcétera). Estos asuntos antes correspondían exclusivamente a los tribunales superiores y a la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_