_
_
_
_

Una sentencia censura el uso de la fuerza en identificaciones policiales

El País

Un juez de San Sebastián ha criticado en una sentencia el uso excesivo de la fuerza al que suelen recurrir algunos agentes policiales para proceder a diligencias de identificación de personas en la vía pública. La resulución judicial absuelve a dos inmigrantes africanos que habían sido acusados de agredir a dos agentes de la Policía Municipal de San Sebastián cuando opusieron resistencia al intento de esposar a uno de ellos, que se negó a identificarse. Por el contrario, entiende que los policías incurrieron en un "caso de abuso de sus funciones públicas" al emplear la fuerza innecesariamente para practicar una diligencia de identificación, informa Efe. Concretamente, el juez especifica que el acompañamiento a una persona a dependencias policiales para identificarlo "no autoriza el empleo de la fuerza física para esposarla". PASA A LA PÁGINA 2

Más información
El juez no ve justificado esposar a una persona para proceder a su identificación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_