Un nuevo test de sangre permitirá medir el VIH en los reservorios
Un equipo de investigadores británico ha desarrollado una nueva prueba de laboratorio para detectar y medir la replicación del virus del sida en los reservorios del organismo donde se refugia el VIH. Esta nueva prueba, de la que se da cuenta en la revista Nature Medicine de enero, permitiría evaluar la eficacia de los actuales tratamientos contra el sida (la llamada triple terapia) a la hora de detener la replicación del virus dentro del organismo.Las actuales pruebas de laboratorio permiten medir la replicación del VIH en la sangre, pero no proporcionan ninguna información sobre si el virus del sida se estaba replicando en otras partes del cuerpo, como el cerebro, los ojos y los testículos, donde el virus permanece escondido (los denominados reservorios).
La nueva prueba analiza en la sangre la existencia de pequeños círculos de ADN del virus del sida para determinar si el VIH se está replicando en algún lugar del cuerpo. Con esta nueva prueba sería posible confeccionar un tratamiento de forma individualizada para cada paciente y poder de este modo, eventualmente, detener la replicación del virus en todas las partes del organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.