CCOO pide que se reconozcan las dolencias laborales de los cámaras
Más de la mitad de los fotógrafos y cámaras de televisión sufre alteraciones de rodilla como consecuencia de su trabajo, según un informe de CCOO. El sindicato exigió ayer que estas dolencias, así como otras patologías óseas y musculares provocadas por el gran peso que deben transportar estos trabajadores, sean consideradas enfermedades profesionales. Un informe del departamento de Salud Laboral de la central cifra entre 10 y 20 kilogramos el peso de las cámaras, trípodes, baterías y otros utensilios necesarios para los reporteros gráficos. El informe eleva al 54% el número de estos reporteros con problemas de rodilla. Además, el 25% sufre patologías de la muñeca; el 22%, artrosis cervical, y el 20,8%, escoliosis -desviación de la columna- y alteraciones del hombro. Un 3% padece hernias discales. El sindicato considera que estas dolencias son consecuencia directa de las características y condiciones del trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.