"Catalunya va encara millor"
El pasado día 12 de noviembre su periódico recogía la propuesta que el PSOE hace sobre las listas de espera de la Seguridad Social, comprometiéndose a, cito textualmente, "potenciar el sistema, ya existente, de fijar límites de plazos que, una vez cumplidos, dan derecho a ser atendido aun en un servicio privado". Teniendo a mi padre, de 79años, en lista de espera de, como mínimo, año y medio para la implantación de una prótesis de rodilla y a mi compañero esperando la adjudicación de día y hora de visita para el traumatólogo-cirujano desde el 23 de agosto, ambos en el Parc Taulí de Sabadell, y desde el 29 de noviembre para la realización de una resonancia magnética, para la cual no está ni tan siquiera en lista de espera, rápidamente llamé al Servei Català de la Salut; allí me remitieron al Servicio de Prensa de la Conselleria de Sanitat; desde allí, a l"Atenció de l"Usuari de l"ICS; desde éste, nuevamente al primero, el cual me remitió a la Regió Sanitària Centre de Sant Cugat, donde al final me dijeron que en "Cataluña, que tenía todas las competencias sobre sanidad, estos plazos no existían". ¿Lo hizo público algún partido en su propaganda de las pasadas elecciones para el Parlament de Catalunya? ¿Saben los ciudadanos de Catalunya que de vivir en otra comunidad podrían ser atendidos con mayor urgencia por la Seguridad Social o por otro servicio privado que eligieran sin tener que pagarlo de su bolsillo? ¿Saben que solamente depende de la Generalitat de Catalunya? Destrozaron la enseñanza pública, la LOGSE la "inventó" el PSOE y la implantó sui géneris CiU en Catalunya; los resultados ya se dieron a conocer. Lo mismo está ocurriendo con la sanidad pública. ¿Qué pasa con Telefónica? ¿Y con las comunicaciones? Pero "España va bien" y "Catalunya va encara millor", dicen PP y Convergència, pero se olvidan de la coletilla "para algunos/as, los/as de siempre", para todos/as aquellos/as que tienen siempre a su disposición un helicóptero para trasladarles al mejor centro sanitario cuando se tuerzan ligeramente un tobillo.- Núria Rius Vernet. Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.