Aplazada de nuevo la lectura de la sentencia del camionero Triviño
El tribunal de Tánger (Marruecos) que juzgó el pasado 6 de diciembre al camionero Manuel Triviño por supuesto narcotráfico aplazó ayer por segunda vez la lectura pública de la sentencia al no comparecer éste ante la sala debido al estrés y la depresión que padece y que le retienen por prescripción médica en su casa de Baza (Granada). El nuevo día fijado para dar a conocer el fallo es el próximo 8 de febrero.
Manuel Triviño, que se enfrenta a una petición del fiscal de diez años de prisión, quedó en libertad provisional sin fianza el pasado 9 de diciembre por decisión judicial, si bien su camión sigue retenido en Tánger. Previamente, había pasado 21 días encarcelado por presunto narcotráfico después de que la policía marroquí, alertada por él mismo sobre unos ruidos sospechosos que había escuchado en la parte trasera, encontrase en su vehículo 1.375 kilos de hachís.El camionero, que se declaró inocente y alegó desconocer que entre el cargamento que transportaba hacia España hubiese droga, sufre un trastorno adaptativo con una reacción mixta de "ansiedad y depresión", según los partes médicos. Nada más regresar a España permaneció ingresado en el hospital de Baza durante una semana y en la actualidad se encuentra ya en su domicilio, pero bajo una constante observación médica. Esta situación se prolongará al menos durante diez o quince días más, según los facultativos que le atienden y que fueron precisamente los que le aconsejaron que no se desplazase ayer a Tánger debido a la "gravedad" de su estado.
Los principales responsables del almacén de Agadir, 898 kilómetros al sur de Tánger, en el que Triviño realizó una carga hortofrutícola se han dado a la fuga y son buscados por la policía marroquí. Al día siguiente de la detención del camionero, los agentes encontraron en él otra tonelada de hachís camuflada entre pimientos picantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conflictos diplomáticos
- Manuel Triviño Palma
- Españoles extranjero
- Marruecos
- Lucha antidroga
- Política exterior
- Adicciones
- Narcotráfico
- Magreb
- África
- Enfermedades
- Transporte carretera
- Tráfico
- Relaciones internacionales
- Medicina
- Migración
- España
- Relaciones exteriores
- Demografía
- Transporte
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia