Patrimonio insta a Genovés a proteger su antiguo templo
La Dirección General de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico ha intervenido en la protección de la antigua iglesia de Genovés. El pasado 29 de diciembre, la directora general Consuelo Ciscar comunicó al Ayuntamiento genovense la anulación de la orden de derribo del anterior templo parroquial. Además, ha solicitado al Consistorio que tome las oportunas medidas de seguridad para proteger el edificio de la degradación que padece. En el mismo dictamen se adjunta un extracto del informe aprobado por el Consell Valencià de Cultura. En el pleno celebrado en julio pasado, los miembros del consejo asesor reconocieron el valor cultural y social del templo, como único vestigio de carácter histórico que queda en la población. La directora general pide que se investigue la aparición de nuevos elementos arquitectónicos y exige que se inicien actuaciones para la declaración de la parroquia como bien de relevancia local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.