_
_
_
_

La primera exposición del año

En 1997, Jaume Muxart (Martorell, 1922) empezó a pintar las montañas de Montserrat. Si años antes había sucumbido a la fascinación de los grandes edificios de Nueva York, las singulares formas con nombre y apellidos tan cercanas al pintor han sido su obsesión artística durante los tres últimos años. Ayer, con la pretensión de ser la primera exposición del año 2000, se inauguró en el claustro del monasterio de Sant Cugat la exposición Montserrat, con más de la mitad de obras inéditas. Con anterioridad algunas de las primeras obras de esta serie fueron exhibidas en el monasterio montserratino. "Hemos indagado en diversos organismos que coordinan actividades artísticas y hemos recibido la confirmación de que se trata de la primera exposición artística del 2000 en Europa", explicó el galerista Josep Canals, en cuya galería de Sant Cugat se celebrará paralelamente otra exhibición que ofrecerá una perspectiva artística de los últimos 10 años de Muxart. La exposición, caracterizada formalmente por la utilización de la espátula, con el consiguiente protagonismo matérico, se inauguró ayer a las doce del mediodía, coincidiendo con el toque de oración del Angelus por las campanas del monasterio de Sant Cugat. Una hora más tarde, la Galería Canals abrió sus dos salas a la obra del pintor que formó parte del efímero grupo Taüll, en el que se encontraban Cuixart, Aleu, Guinovart, Tharrats, Tàpies y Jordi Mercadé, a quien el Centro de Arte Santa Mónica está dedicando estos días una exposición.

La exposición del monasterio de Sant Cugat estará abierta hasta el 13 de febrero, y la de la galería Canals hasta el 30 de enero.- J. V.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_