_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayer fui al cine

¡Una película de Spielberg! Pero, por desgracia, era otra vez el mismo tema... Otra vez el Holocausto, los judíos... Así que nos encontramos a las ocho y media con que éramos cuatro personas en el cine Rosales.La película se llama The last days (Los últimos días) y ha ganado el Oscar al mejor documental. Pero, a pesar del Oscar y de Spielberg, no había nadie en el cine. Creo que sólo estuvo en cartel tres semanas y no tuvo ninguna publicidad. El documental se compone de cinco testimonios de supervivientes de los campos de exterminio durante la II Guerra Mundial, en el periodo llamado "solución final", cuando los alemanes perdían la guerra, pero no querían perder la guerra contra los judíos y se superaron para conseguir exterminar más judíos a la vez.

Este documental está realizado con una delicadeza extrema que te llega al alma, al alma de cualquier ser humano. Pero ¿dónde están los seres humanos? ¿Dónde estaban ayer? ¿Acaso se creen que ya han oído bastante sobre la capacidad animal y la crueldad de los llamados seres humanos y sus logros para aniquilar y exterminar a otros seres humanos? No se puede olvidar y, menos todavía, no saber todos los horrores que los seres humanos han cometido durante la historia, siendo el Holocausto la culminación de todos ellos.

Para nuestra pobre comprensión de la historia del hombre, no cabe ninguna explicación para esto. Pero si hubiera sido un último intento del creador para que los seres humanos, ante este horror incomprensible, se despierten de su letargo e intenten mejorar y humanizarse denunciando, recordando, estudiando la historia, los testimonios, conociendo la verdad con todos sus detalles, por más escabrosos que sean...; si fuera eso..., ha sido un fracaso; en el cine éramos cuatro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nadie quiere recordar.- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_