_
_
_
_

EH vota el presupuesto vasco tras imponer sus exigencias, valoradas en 3.000 millones

La mayoría nacionalista formada por el PNV, Eusko Alkartasuna y Euskal Herritarrok logró ayer que el Parlamento de Vitoria aprobara los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2000. Para que las cuentas fueran aprobadas eran imprescindibles los votos del grupo abertzale, lo que obligó a los dos partidos en el Gobierno, PNV y EA, a aceptar las exigencias de EH. Para ello se introdujeron nuevas partidas por valor de 3.300 millones de pesetas, en un presupuesto que totaliza 861.000 millones. Los capítulos impuestos por EH suponen mayores dotaciones para la promoción del euskera y el salario social. También incluyen 25 millones de pesetas para la Asamblea de Municipios Vascos y otros 75 para proyectos en el condado de Treviño, enclave burgalés dentro de la provincia de Álava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_