_
_
_
_
_

Cuatro españoles entre los pasajeros retenidos

Cuatro ciudadanos españoles, uno de ellos de origen argentino, se encuentran a bordo del Airbus secuestrado el viernes en Katmandú. Se trata de la pareja formada por José Mayoral Vidal y Ana Lloret, ambos de Lleida, que contrajeron matrimonio hace un mes. Los secuestrados están de viaje de novios a punto de regresar a España. Los otros dos son Victoria Moreno Varela y su esposo, Carlos Falchione Rodríguez, que nació en Argentina."Nos hemos enterado de esta triste noticia a través de las emisoras de radio y televisión; poco más podemos decir, ya que estamos pendientes en todo momento de la información que nos llega de la Oficina de Información Diplomática de Madrid (OID)", declaró ayer Francisca Vidal, la madre de José Mayoral.

Más información
Los secuestradores de un avión indio exigen la libertad de un líder religioso islámico

Mayoral tiene 30 años, es natural de Fondarella (Lleida) y agricultor de profesión. Su esposa, Ana Lloret, es natural de la localidad de Mollerussa, donde también reside la pareja.

Los familiares del matrimonio leridano afirmaron ayer estar "muy preocupado" porque el Ministerio de Asuntos Exteriores, según se les había informado, carecía de noticias puntuales sobre el secuestro. El ministerio, por su parte, declaró ayer que sólo podía confirmar el secuestro y que había negociaciones en curso. David Lloret, primo de una de las secuestradas, explicó que los familiares habían puesto una denuncia sobre lo ocurrido ante los Mossos d'Esquadra de Mollerussa, y que éstos les habían remitido Asuntos Exteriores.

El Gobierno, pendiente

La OID aseguró que las autoridades españolas en Nepal y en India "están pendientes de todo lo que pueda ocurrir" y en contacto con las autoridades locales. El Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentra en contacto permanente con las familias de los cuatro rehenes españoles que permanecen secuestrados a bordo del avión indio. El diretor de la OID, Joaquín Pérez Villanueva, declaró: "Hemos dado a estas familias toda la información de la que disponíamos y nuestros servicios de Nueva Delhi, Lahore y de los Emiratos Árabes intentan de modo incansable obtener más información sobre lo que ocurre en el avión secuestrado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al cierre de esta edición, el último contacto de Exteriores con los familiares de los secuestrados se había producido a las cuatro de la tarde. Según estas familias, el ministerio español sólo les podía confirmar el secuestro y la existencia de negociaciones, sin poder precisar más detalles al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_