España concede 'créditos blandos' por valor de 16.000 millones
Las autoridades venezolanas recibirán próximamente 80 millones de pesetas en ayuda de emergencia por parte del Gobierno español, que ayer aprobó en el Consejo de Ministros la concesión de otros 16.000 millones de pesetas en créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo).Mientras, la población española sigue colaborando con las diversas organizaciones dedicadas a tratar de paliar, en la medida de lo posible la catástrofe. Cruz Roja anunció ayer que ya lleva recaudados 235 millones de pesetas. "La recaudación de fondos lleva un buen ritmo y las donaciones privadas ya superan los 100 millones de pesetas", declaró ayer en Madrid un representante de la organización.
Varios artistas, entre ellos, Antonio Canales, Ketama o Rosario, ofrecerán algunas actuaciones para apoyar a los damnificados por las inundaciones. También los Gobiernos autónomos de Canarias y Andalucía han aprobado partidas presupuestarias para ayudar a Venezuela.
Según explicó ayer la embajadora de Venezuela en Madrid, Lucy Hernández de Ugarte, las labores de ayuda constan de dos fases: cubrir las necesidades más urgentes y reubicar a los afectados que se han quedado sin hogar, pero de una manera ordenada que no permita una repetición de la tragedia. "No queremos caer en el error de ubicar a la gente donde mejor parezca, por eso estamos llamando a expertos internacionales y hemos convocado una reunión con ellos para el 15 de enero", señaló.
- Cruz Roja ha abierto una línea telefónica para canalizar las donaciones. El número es el 902222292.
- Por su parte, la Agencia de Cooperación Española (AECI) ya ha enviado 150 millones de pesetas en materiales para ayuda urgente y está identificando nuevos proyectos en la zona.
- La Fundación Telefónica ha habilitado un teléfono gratuito (900502502) en el que los ciudadanos podrán ofrecer cualquier tipo de ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.