_
_
_
_
_

España concede 'créditos blandos' por valor de 16.000 millones

Jorge Marirrodriga

Las autoridades venezolanas recibirán próximamente 80 millones de pesetas en ayuda de emergencia por parte del Gobierno español, que ayer aprobó en el Consejo de Ministros la concesión de otros 16.000 millones de pesetas en créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo).Mientras, la población española sigue colaborando con las diversas organizaciones dedicadas a tratar de paliar, en la medida de lo posible la catástrofe. Cruz Roja anunció ayer que ya lleva recaudados 235 millones de pesetas. "La recaudación de fondos lleva un buen ritmo y las donaciones privadas ya superan los 100 millones de pesetas", declaró ayer en Madrid un representante de la organización.

Varios artistas, entre ellos, Antonio Canales, Ketama o Rosario, ofrecerán algunas actuaciones para apoyar a los damnificados por las inundaciones. También los Gobiernos autónomos de Canarias y Andalucía han aprobado partidas presupuestarias para ayudar a Venezuela.

Más información
Las autoridades sólo han identificado a 2.000 de los 30.000 muertos por las riadas en Venezuela

Según explicó ayer la embajadora de Venezuela en Madrid, Lucy Hernández de Ugarte, las labores de ayuda constan de dos fases: cubrir las necesidades más urgentes y reubicar a los afectados que se han quedado sin hogar, pero de una manera ordenada que no permita una repetición de la tragedia. "No queremos caer en el error de ubicar a la gente donde mejor parezca, por eso estamos llamando a expertos internacionales y hemos convocado una reunión con ellos para el 15 de enero", señaló.

- Cruz Roja ha abierto una línea telefónica para canalizar las donaciones. El número es el 902222292.

- Por su parte, la Agencia de Cooperación Española (AECI) ya ha enviado 150 millones de pesetas en materiales para ayuda urgente y está identificando nuevos proyectos en la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- La Fundación Telefónica ha habilitado un teléfono gratuito (900502502) en el que los ciudadanos podrán ofrecer cualquier tipo de ayuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_