_
_
_
_

La autopsia confirma que Orue murió asfixiada con un plástico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Laura Orue, de 22 años, localizada muerta en una zanja cerca de su domicilio de Zeberio el pasado 5 de septiembre, murió asfixiada después de que le colocaran sobre el rostro un "plástico elástico" del tipo de los de envolver alimentos. Así lo confirma el resultado de la autopsia incluido en el sumario que instruye el juzgado número 8 de Bilbao y el secreto de parte del cual se ha levantado, según informaron medios ligados al caso.El informe forense descarta que la joven tomara algún tipo de drogas la noche de su desaparición el 28 de agosto. Esta hipótesis fue una de las muchas barajadas durante la investigación ya que se sospechó que Laura Orue podía haber consumido, voluntariamente o de forma obligada, algún tipo de sustancia tóxica que le provocó el fallecimiento.

El levantamiento del secreto del sumario ha servido para confirmar que la joven no sufrió agresiones sexual. Tampoco mostraba politraumatismo alguno, ni señales de resistencia o forcejeo. El sumario, que comprende unos 2.000 folios, fue entregado el lunes pasado a las partes representadas en el caso que han procedido a su lectura. El juzgado se encuentra a la espera del resultado de la prueba de ADN practicada al único detenido, que se encuentra en libertad por falta de pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_