_
_
_
_

Condenado el dueño de un rottweiler que atacó a un niño en Barakaldo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo ha condenado a Juan María Lasso, propietario de un perro de raza rottweiler, y a la empresa que se lo vendió a pagar solidariamente una multa de 2.415.170 pesetas por las heridas que el animal causó al niño de cinco años A.A. y a su padre, que intentó auxiliarle en el momento del ataque. El dueño del perro no se presentó al juicio y ha sido declarado en rebeldía.La sentencia afirma que el ataque se produjo el 30 de junio de 1997, cuando el niño y su padre se encontraban en las instalaciones de la empresa Europa Canina, en Barakaldo, con el fin de alimentar a un perro de caza de su propiedad. En ese momento, un rottweiler que se dirigía a "la pista de entrenamiento" acompañado por su dueño atacó al niño, que sufrió heridas por todo el cuerpo de las que tardó dos meses en curar y que le han provocado "un perjuicio estético indiscutible" además de "neurosis postraumática por fobia a los perros". El padre, al intentar ayudar a su hijo, también sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar un mes.

Se da la circustancia de que el mismo perro atacó a la niña de cuatro años A.V. el pasado 16 de marzo en Getxo, causándole heridas graves. El juicio por estos hechos se celebrará el 17 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_