Telescopio de rayos X
La Agencia Europea del Espacio (ESA) ha informado de que su nuevo telescopio espacial de rayos X, el XMM, lanzado el pasado día 10 desde Kourou (Guyana Francesa), ha adquirido su órbita definitiva de trabajo, con una máxima aproximación a la Tierra de 7.000 kilómetros y un alejamiento de hasta 114.000 kilómetros. Los responsables del nuevo observatorio han destacado su perfecto funcionamiento. Durante sus primeras órbitas, el satélite ha sido orientado varias veces con una gran precisión. "El XMM está moviéndose maravillosamente", ha dicho su director de operaciones, Dietmar Heger. "El satélite se está comportando mejor en el espacio que en cualquiera de las simulaciones previas al lanzamiento". Los controladores ya han activado las cámaras de rayos X, el monitor de radiación y otros instrumentos científicos de la nave. Los primeros resultados, tras las calibraciones, se esperan para el mes de marzo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.