Cinco meses de cárcel para cada uno de los antimilitaristas que allanaron Loyola
El tribunal militar de A Coruña ha condenado a cinco meses de prisión a cada uno de los cinco antimilitaristas que fueron juzgados en Consejo de Guerra el 23 de noviembre, acusados de allanamiento del cuartel de Loyola en San Sebastián. Los procesados, para quienes el fiscal pedía dos años de cárcel, anunciaron ayer que no interpondrán recurso contra esta sentencia. Los hechos se remontan al 7 de marzo de 1998. Ese día cuatro hombres y una mujer entraron en el citado cuartel, taparon con preservativos gigantes los cañones de las instalaciones y se encadenaron, dentro de la campaña de insumisión Presérvate del ejército. El tribunal no entra ahora a valorar las razones que les impulsaron a protagonizar este acto, considera probado el allanamiento y les condena a cinco meses de prisión y suspensión de cargo público y del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.