_
_
_
_
_

Hospitales del SAS fotografían a los recién nacidos como bienvenida

El Hospital Virgen de Rocío de Sevilla y el de Torrecárdenas en Almería han sido los centros pioneros en llevar a la práctica el proyecto Primera Imagen. Con esta iniciativa el centro hospitalario fotografiará a los bebés, nada más nacer, para hacer entrega a los padres de la primera instantánea de su hijo en un díptico de cartón con una frase del poeta Miguel Hernández en la base: "Es su risa en los ojos la luz del mundo". Con esta acción se trata de dar la bienvenida de forma "especial" a todos los niños que nazcan en los centros gestionados por el Servicio Andaluz de Salud.

"Tiene un valor de regalo y felicitación, no sustituye la cartilla de salud y se enmarca dentro de un proyecto para aumentar la calidad de vida y la atención al paciente", explicó el delegado de Salud en Almería, Manuel Lucas.

Junto a la foto, la Junta aporta también una serie de recomendaciones relativas a la lactancia materna o a los cuidados generales para favorecer el desarrollo del pequeño, además de incluir la Carta de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

Una carta firmada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y dirigida al pequeño cierra el díptico obsequiado. En ella, el presidente andaluz saluda cariñosamente al bebé y le adelanta el lugar "privilegiado" donde ha venido a nacer. "Vienes a formar parte de Andalucía, de España, en una Comunidad que estoy seguro te llenará de orgullo, a medida que crezcas y la vayas conociendo", dice textualmente la misiva.

La iniciativa ha contado hasta la fecha con una aceptación "excelente" entre las madres que han dado a luz desde el 1 de diciembre, fecha en la que se inició la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_