_
_
_
_
PROMOCIÓNSE DESCARTA IMPLANTAR UNA TASA TURÍSTICA

Turisme limita sus promociones a proyectos inaugurables en el 2000

La Agència Valenciana de Turisme ha decidido dar un giro en su política de promoción para rentabilizar al máximo el esfuerzo inversor que supone asistir a ferias internacionales. A partir de ahora, se dará la máxima cobertura a los proyectos que serán operativos, al cien por ciento o en parte, en el año 2000, y no al conjunto de iniciativas anunciadas por el Consell, como hasta ahora. Terra Mítica, la Ciudad de las Ciencias y las Artes, Castellón Cultural y el circuito de Cheste marcan prioridades.

La Agència Valenciana de Turisme dedicará los viajes promocionales a concretar para el gran público y profesionales del sector la oferta de proyectos que serán operativos a lo largo del 2000. Se acaba de esta forma con los espacios que hasta ahora ocupaban en los recintos feriales iniciativas de ejecución a largo plazo, para vender lo inaugurable, "y no ideas o proyectos", según informó ayer el subsecretario de Turismo, Roc Gregori.La primera cita turística en la que la Agència de Turisme aplicará su nueva filosofía será en Madrid, a finales de enero. Con independencia de los proyectos que quiera promocionar cada municipio en Fitur, la Generalitat ha reservado espacios específicos para ofertar Terra Mítica de Benidorm, la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, Castellón Cultural y el circuito de Cheste.

La primera campaña de lanzamiento de la oferta valenciana costará 118 millones de pesetas. El pabellón diseñado para la ocasión se inspira en la línea arquitectónica del Museo Guggenheim de Bilbao, y estará empapelado de fotografías de agua para dar la sensación de adentrarse en el Mediterráneo.

Por otra parte, Gregori calificó ayer de "injusto" implantar una tasa especial que repercutiera sobre los servicios turísticos, para capitalizar las arcas de los ayuntamientos que la reclaman. "Sería un agravio para los visitantes", dijo. En contrapartida, el Consell cofinanciará servicios a partir del 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_