_
_
_
_
_

El filme del hijo de Saura cierra los encuentros de Lanzarote

"Tú qué harías por amor" está producida por su hermano Antonio

Rocío García

Ha pasado 20 años en un silencio creativo, trabajando como ayudante de dirección, especialmente de su padre, Carlos Saura. Ahora, el hijo mayor del cineasta, Carlos Saura Medrano, ha decidido dar el salto y ha debutado como director de un largometraje, Tú qué harías por amor, que clausuró anoche los encuentros de cine de Lanzarote. Uno de los productores es su hermano Antonio.

Tú qué harías por amor está inspirada en la novela El chico que imitaba a Roberto Carlos, de Martín Casariego, que también es el autor del guión junto con dos de sus hermanos, Antón y Nicolás. La película, cuya fecha de estreno está prevista para el primer trimestre del año 2000, está protagonizada por Fele Martínez y Silke, la actriz que recupera Saura tras un largo descanso. También intervienen en el filme Patxi Freitez, que abandona sus eternos papeles románticos para interpretar a un malvado; Paco Rabal; Asunción Balaguer, y Geraldine Chaplin, la madrastra de los hermanos Saura.La historia transcurre a lo largo de nueve días de un verano caluroso en el extrarradio de Madrid. La pobreza, las drogas, las mafias y la imposibilidad de escapar de una situación dura y difícil están en el fondo de Tú qué harías por amor.

Saura Medrano sabe que por ser hijo de quien es le van a mirar más con lupa, pero lo asume con tranquilidad. De momento, su padre no ha visto la película, pero sí le dio un consejo antes de que iniciara el rodaje: "No hagas caso al productor". Aunque sea su hermano.

El filme está contado a través de los ojos de un niño de 13 años que siente verdadera admiración por su hermano mayor, el jefe de una banda y novio de la chica más guapa del barrio. Una tragedia cambiará toda la historia.

Confesó ayer Saura Medrano que lo que más le atrajo de la novela fue el tono romántico de la historia y esa transición, siempre dolorosa, entre dos edades muy distintas, la niñez y la adolescencia. Pero en la película hay unos ingredientes más duros, menos juveniles, que en el libro. "Es la historia de gente que ha ido aterrizando en un mundo extraño del que es muy difícil, por no decir imposible, salir", afirma el realizador, que ya piensa en su segundo largometraje, si los productores y la taquilla se lo permiten.

Saura Medrano ha trabajado como ayudante de dirección en películas como Carmen, Flamenco, Taxi, Pajarico y Tango, todas ellas dirigidas por su padre, Carlos Saura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_