Nueva suspensión de la declaración de los médicos del "caso del amianto"
Las declaraciones de los médicos de la empresa Fibrocementos de Levante, de Sant Vicent del Raspeig, citados como imputados en la denuncia presentada por seis ex trabajadores de esa fábrica enfermos por aspirar amianto, se suspendieron ayer por segunda vez en 15 días. Los facultativos han sido convocados para comparecer ante el magistrado que instruye el caso, el titular del Juzgado número 1 de Sant Vicent, para el próximo día 12 de enero.Ayer estaba previsto que declararan en un juzgado de Alicante dos de los cuatro médicos imputados. Los otros dos habían solicitado testificar en sus poblaciones de residencia. Sin embargo, el juzgado, a instancia de un recurso del fiscal, rechazó esta posibilidad. De ahí que ayer tanto el Ministerio Público como los abogados de las partes acordasen posponer todas las declaraciones y que éstas se produzcan en el juzgado de Sant Vicent.
Los ex empleados de la factoría presentaron la denuncia en 1998 contra la empresa por un supuesto delito contra la salud de los trabajadores. Según los denunciantes, desde 1990, unos 60 operarios han contraído absbestosis, una afección pulmonar por aspirar amianto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.