Recital de solidaridad
De enorme éxito cabe definir la segunda edición del festival Principales Solidarios, que contó anoche con la presencia del príncipe Felipe. Éxito en cuanto a los objetivos perseguidos, ya que una recaudación cercana a los 20 millones de pesetas irá destinada a paliar las necesidades de las víctimas de la reciente guerra de los Balcanes. Pero también éxito artístico, porque el cartel respondió a las expectativas y el concierto se mantuvo siempre a buen nivel.Abría la velada el quinteto donostiarra La Oreja de Van Gogh, que arrancó los primeros botes del público que abarrotaba el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Tras esta primera actuación, se producía la llegada al local del Príncipe, que contempló las actuaciones desde el palco junto a las integrantes del dúo Ella Baila Sola.Después fue el asturiano Hevia quien pobló el escenario con su numerosa banda y su sonido de raíz. Cristina del Valle, su compañera sentimental, cantó con él un tema. Seguidamente, los reagrupados Celtas Cortos cambiaban de tercio con su música alegre y combativa. El último lugar de la noche fue para Joaquín Sabina, que interpretó una tanda de canciones bien conocidas y coreadas por todos. Era el preludio del final en el que todos los artistas participantes salieron a acompañarle con sus voces en el tema Y nos dieron las 10.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.