_
_
_
_

Más de 20.000 personas exigen en Almería garantías para la agricultura

Más de 20.000 personas, la mayor manifestación que se recuerda en Almería, se echaron ayer a la calle para exigir que la negociación pesquera con Marruecos no se haga a cambio de concesiones agrícolas que perjudiquen al campo. Los agricultores piden también garantías frente a los acuerdos preferenciales de la Unión Europea con terceros países. Todas las tiendas del centro y las dos grandes superficies de la capital cerraron en apoyo al paro convocado por la Mesa Hortofrutícola de Almería.

Agricultores de Canarias, Murcia, Alicante, Valencia y la comunidad andaluza se concentraron ayer en Almería para manifestarse en defensa de un sector que se siente seriamente amenazado por los acuerdos preferenciales que la UE negocia con terceros países.La manifestación, que congregó a más de 20.000 personas, fue respaldada por todos los partidos políticos. La Mesa Hortofrutícola también convocó un paro general al que se sumaron casi todos los comerciantes almerienses.

El sector hortofrutícola almeriense, que factura unos 250.000 millones de pesetas anuales y supone un 83% del volumen total de la producción agraria, se ha convertido en el motor económico de toda la provincia. Estas cifras son los principales argumentos del sector para exigir al Gobierno central una postura firme ante la Unión Europea.

Los agricultores insisten en su apoyo a las políticas solidarias con países menos desarrollados, pero siempre y cuando no sea a costa de la agricultura de España. "El sector agrícola almeriense debe solidarizarse con Marruecos, pero no puede permitirse que el coste de su desarrollo lo soporten siempre las mismas producciones y las mismas zonas", recogía el manifiesto entregado al término de la manifestación al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_