_
_
_
_

El Congreso aprueba endurecer las penas por sustraer al hijo

Amaya Iríbar

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad endurecer las penas por la sustracción del propio hijo. La finalidad de las dos proposiciones de ley aprobadas, del PP y del PSOE, es la misma - garantizar que este tipo de acciones sea considerada un delito-, pero son más testimoniales que efectivas, ya que es improbable que puedan ser tramitadas en lo que queda de legislatura.La aplicación del Código Penal de 1995 ha provocado que estas sustracciones se juzguen con frecuencia como falta, explicó la portavoz del PP, María Bernarda Barrios. El camino elegido por su partido es equiparar esta acción al secuestro, castigado con entre cuatro y seis años de cárcel; el del PSOE, considerarlo un delito contra la familia (de seis meses a dos años e inhabilitación de dos a cuatro años para hacerse cargo del menor).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_