El presidente rumano destituye a su primer ministro
El presidente rumano, Emil Constantinescu, decidió anoche destituir a su primer ministro, Radu Vasile, que durante toda la jornada se había negado a presentar su dimisión a pesar de la renuncia de los 17 ministros de su Ejecutivo. Vasile fue la víctima de un durísimo discurso a la nación pronunciado el domingo por el presidente, Emil Constantinescu, contra su política de acercamiento a la Unión Europea.El sábado, Rumanía fue admitida por la Unión Europea como candidata firme a la integración junto a los demás aspirantes. La noticia fue buena para Rumania, pero lo cierto es que éste es el país del bloque del Este que peores cuentas y resultados presenta ante Bruselas.
Después de siete años de letargo económico con el presidente Ion Iliescu, la victoria en 1996 de una coalición liberal que convirtió a Constantinescu en presidente abrió las esperanzas de una reforma económica que, sin embargo, no se ha llegado a desarrollar. Vasile era el segundo jefe de Gobierno de Constantinescu en estos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.