_
_
_
_

Agentes bajo sospecha

El caso de Abner Louima no es el único que mancha la reputación de los 40.000 agentes de la policía neoyorkina. La organización Human Rights Watch denunciaba en su último informe sobre violaciones de derechos humanos que "el componente de raza o étnico sigue siendo objeto de la brutalidad de la policía en Estados Unidos" y hace una mención especial a Nueva York. Según esta organización se recogen numerosas denuncias sobre palizas y torturas a ciudadanos negros en los que "son habituales los insultos haciendo referencia a su color de piel". La familia de Louima recordó, cuando éste aún estaba hospitalizado, que durante el ataque los agentes le gritaron en varias ocasiones: "Os vamos a enseñar a los negros a respetar a la policía".

Más información
30 años de cárcel para el policía que torturó a un haitiano en Nueva York

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_