Pedro Ruiz avala una propuesta de eje cultural de Salvem el Botànic
El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, avaló ayer una nueva propuesta de la coordinadora cívica Salvem el Botànic para crear un sistema paisajístico-cultural en el solar de Jesuitas que evitaría la construcción de un hotel. La propuesta de Salvem el Botànic implica el rescate de la parcela de propiedad privada en el antiguo solar de Jesuitas donde se ha previsto levantar un hotel y configurar un "sistema paisajístico-cultural" en una de las fachadas históricas más importantes de la ciudad de Valencia.Según la coordinadora cívica, sería factible crear un complejo dedicado a las ciencias naturales, constituido por el Jardín Botánico y los fondos museísticos existentes (museos del Pare Sala y de Torres Sala, colección Siro de Fez, y fondos de la Universidad de Valencia), en un contexto paisajístico amplio con un gran jardín de las Hespérides.
En el acto de presentación de la propuesta se destacó que de llevarse adelante la propuesta se establecería un eje cultural entre el actual solar de Jesuitas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de oeste a este de la ciudad de Valencia. En la mesa redonda donde se expuso la idea intervinieron, además del rector Pedro Ruiz, el catedrático Vicenç Roselló, la profesora Trini Simó, el arquitecto Carmel Gradolí y Manuel Carles Jordán de la asociación del Botánico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.