_
_
_
_

Sevilla rinde tributo al torero y escritor que apadrinó a la Generación del 27

Una de las fotografías más famosas de la generación del 27 muestra a un hombre elegante y seguro de sí mismo al que rodean algunos de los poetas del grupo. La persona que ocupa el centro de la fotografía se llama Ignacio Sánchez Mejías. A lo largo de su vida fue torero, escritor, periodista, mecenas, aviador, jugador de polo... La Fundación de Estudios Taurinos ha organizado un seminario sobre Sánchez Mejías en Sevilla. Este encuentro, que se inició ayer, concluirá el próximo viernes.

Pedro Romero de Solís, profesor titular de Sociología de la Universidad de Sevilla, es el director de este seminario, que se denomina Ignacio Sánchez Mejías, periodista y dramaturgo. Romero de Solís destaca el carácter excepcional de Sánchez Mejías (Sevilla, 1891-Madrid, 1934), al que Federico García Lorca inmortalizó con su célebre elegía tras su muerte en la arena."Ignacio Sánchez Mejías fue una persona extraordinaria dentro de la tauromaquia. Siempre me ha producido un particular interés porque es el protagonista del poema más hermoso de la poesía castellana moderna", indica Romero de Solis.

"Sánchez Mejías es un torero que, como Belmonte y Antonio Ordóñez, tiene relación con el mundo de las letras. Pero, en esa relación con los intelectuales, Sánchez Mejías va más allá. Su obra teatral Sinrazón es la primera con influencias de Freud en España. Es, además, el impulsor de la generación del 27. Convoca y trae a sus amigos poetas a Sevilla y genera todo ese movimiento", agrega el profesor.

"Sánchez Mejías es el único torero que escribe las crónicas de sus corridas después de haber toreado. Quiero rescatar la figura del torero y escritor Ignacio Sánchez Mejías", insiste Romero de Solís.

El seminario se celebra en la Real Maestranza de Caballería, en el salón Chicarreros de la Caja San Fernando y en la Escuela Superior de Arte Dramático. En este encuentro intervienen, entre otros, el escritor José Antonio Muñoz Rojas (hoy a las 19.00 en la Maestranza) y el catedrático Andrés Amorós (viernes a las 19.30 en la Maestranza). El seminario incluye lecturas dramatizadas de dos obras teatrales de Sánchez Mejías, Sinrazón y Zaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_