Los radiólogos debaten hoy la implantación de resonancias
Los radiólogos, encabezados por el doctor Héctor Cortina, presidente de la Sociedad Valenciana de Radiología, debaten esta tarde la propuesta de la Consejería de Sanidad de implantar equipos de resonancia magnética de titularidad privada en cuatro centros de referencia de la Comunidad Valenciana, el Hospital Universitario La Fe, el Hospital Clínico, y los hospitales General de Alicante y Castellón. La gestión del hospital Doctor Peset de Valencia seguirá siendo pública y la asumirá la consejería, según informó el pasado jueves el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, que se reunió con los radiólogos para presentarles el pliego de condiciones que regirá el modelo de gestión de este servicio. Los radiólogos reclaman la titularidad pública de estos servicios en los hospitales. Tras esta reunión, los radiólogos se volverán a reunir con Cervera para hacerle llegar su posición. Sanidad prevé que los equipos de resonancia magnética funcionen a partir del 1 de junio del año 2000 y dentro del pliego de condiciones se contempla que en la franja horaria que abarca desde las 8.00 hasta las 15.00 sean los equipos del Servicio Valenciano de Salud los que presten la asistencia en los equipos de resonancia magnética y puedan realizar el servicio "de forma solvente". El presidente de los radiólogos valencianos, Héctor Cortina, aseguró que estos especialistas acordaron, como uno de sus principales objetivos, después de la primera propuesta de la conselleria que la gestión de este servicio "sea de titularidad pública". Ahora, tras la ampliación del pliego de condiciones por parte de Sanidad, Cortina trasladará a los profesionales del sector la propuesta de la conselleria con el fin de debatirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.