El Macba coproduce siete obras de arte en Internet
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y Hangar, centro de producción de artes visuales y multimedia gestionado por la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, han decidido aunar esfuerzos para canalizar el interés de los artistas por la creación virtual. Desde el pasado viernes pueden visitarse en la red (htttp://www.hangar.org) los trabajos de siete artistas que han sido coproducidos por ambas entidades. Los proyectos fueron seleccionados de un total de 30 que se presentaron a una convocatoria de net art realizada por Hangar y el Macba, que ofrecieron a los seleccionados apoyo logístico y conceptual para la realización de sus ideas. Los artistas contaron con la colaboración de Aleph, colectivo que gestiona una web dedicada a la reflexión sobre las nuevas tecnologías en el arte.Las obras producidas son Forty days and forty nights, de Jordi Cuyàs; Der Prozess, de Carmen Romero, inspirada en la absurdidad de ciertos mecanismos bien reflejados en las obras de Kafka; la pieza Sin título, de Elvira Pujol; Valla Internet, de Montserrat Soto; Nonsense, del colectivo On Air; M3, de Stereo Dub, y Amateur, de Marco Roso. Junto a estas obras, en el apartado de net art de la web de Hangar se encuentran dos trabajos denominados residentes: Alma matrix, de Ricardo Echeverría, y Sísif, de Antoni Abad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.